EN ES
EN ES
Noticias Cryptoveritas 360°

CAPITALEA y adecuación legal web (by CRYPTOVERITAS 360)

Cryptoveritas360 áreal legal, adecuacion legal web de Capitalea.

CAPITALEA es una boutique legal especializada en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, que presta servicios de diseño e implantación de servicios de prevención, estrategias y asistencia a circulación de capitales -aportando soluciones ante situación de bloqueos o de resolución de conflictos-, así como obtención de autorizaciones y licencias ante los organismos reguladores.

CAPITALEA ha encomendado al equipo de profesionales de derecho digital de CRYPTOVERITAS 360 la adaptación legal y contractual de su web como fase inicial; para abordar posteriormente en una fase posterior la integración de diferentes plataformas de pago (digital) y conexión a redes blockchain.

Para ello, el Área Legal de CRYPTOVERITAS 360 ha redactado el corpus documental personalizado para CAPITALEA, quien así demuestra su voluntad de ofrecer una imagen transparente y fiable a sus usuarios, así como un estricto cumplimiento normativo.

Incluir los textos legales en la web o tienda online es imprescindible para cumplir con la normativa vigente sobre protección de datos. Su no inclusión podría desencadenar en potenciales sanciones que cuantitativamente tendrán las consecuencias establecidas en el país correspondiente.

En el caso de la firma española CAPITALEA, se encuentra bajo inspección directa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); aun cuando la cuantía de las sanciones dependerá de diversos factores (como la gravedad de la infracción, su extensión en el tiempo o número de personas afectadas, su reincidencia u otros), que en el caso más grave podrán alcanzar los 20 millones de euros (o el 4% de la facturación anual del titular de la web, la cuantía mayor), pero que en los casos leves también pueden suponer un duro golpe, con sanciones de hasta 40.000 euros. Para saber cuáles son los requisitos legales de una página web, lo primero que ha de hacerse es conocer qué normativa es de aplicación para las páginas web.

Por supuesto, aun cuando no se exigen los mismos requisitos a un blog personal que a una tienda online, a modo de resumen, en España a la hora de crear una web ha de observarse las siguientes disposiciones legales:

  • Reglamento General de Protección de Datos;
  • Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales;
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico;
  • Ley de Condiciones Generales de Contratación;
  • Ley General para la Defensa de los Consumidores;
  • Ley de Ordenación del Comercio Minorista;
  • Ley de Competencia Desleal;
  • Ley General de Publicidad;
  • Ley de Propiedad Intelectual;
  • Ley de Marcas;
  • Otras de carácter sectorial.

El Área Legal de CRYPTOVERITAS 360 dispone del conocimiento expertise para brindar asesoramiento y suministrar herramientas y servicios enfocados en la protección de datos para los canales digitales, si necesitas más información información llámanos al (+34) 919 99 34 34 o también puede contactar con nosotros a través de este email: info@cryptoveritas360.com 

Además de adaptar tu web o tienda online a los actuales requisitos legales, el Área Tecnológica de CRYPTOVERITAS 360 también desarrolla software y diferentes soluciones, implantando plataformas de pago en monedas fiduciarias (dólar, euro, otras…) o en monedas digitales (criptos), soluciones lighting network, e integraciones -si fuera necesario- con sistemas de KYC, así como también sistemas de gestión documental, certificación y calidad a través de redes blockchain. ¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos en lo que necesites.

Autor: Francisco Labrador Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir este post