Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Cripto

Metaverso

Metaverso​

Metaverso &
Realidad Virtual

El término “metaverso” o “realidad virtual” puede ser definida como una experiencia inmersiva y sensorial generada en un una simulación y entorno tridimensional de naturaleza digital.

Más técnicamente podría ser definido como una red interoperable y de escala masiva de mundos virtuales renderizados en tiempo real que pueden ser experimentados al mismo tiempo por un número ilimitado de usuarios con un sentido de presencia individual y con continuidad de datos tales como identidad, historial, derechos, objetos, comunicaciones y pagos.

 

La realidad virtual o metaverso está en plena evolución, abarca numerosos ámbitos de aplicación y funcionalidades cómo juegos, formación, capaciacion, trabajo, comunicación o deportes. El único limite del metaverso es la imaginación. 

Soluciones C360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios
Metaverso & Realidad Virtual.​

Capitalización y Proyectos

Las estimaciones sobre el valor económico del metaverso y realidad virtual son diversas.

De manera indicativa, hay numerosos informes que predicen el valor económico del metaverso en alrededor de los USD 8 billones para 2030.

Las búsquedas del término metaverso en Google se dispararon un 7.200% en 2021, especialmente después de que Facebook cambiara el nombre de su empresa a Meta. Roblox, una de las principales plataformas relacionadas con el metaverso, alcanzó más de 55 millones de usuarios activos.

A partir de la primera mitad de 2022, se han invertido más de 120.000 millones de USD en el espacio del metaverso, que es más del doble de la cantidad invertida en 2021. Solo el capital de riesgo y el capital privado han dedicado alrededor de 13 mil millones USD a la financiación del metaverso. Cada vez más empresas de tecnología como Meta, Microsoft, Nvidia, Apple y Alphabet, están invirtiendo para capitalizar estas oportunidades. La creencia común que impulsa todas estas inversiones es que la tecnología, tal y como la conocemos, esta a punto de experimentar un gran cambio.

 

No obstante, el espacio criptográfico y el espacio NFT son dos factores importantes que han fomentado el crecimiento del metaverso y la inversión que la acompaña. Se invirtieron más de 30 mil millones de USD en criptomonedas en 2021, mientras que el mercado de NFT OpenSea recaudó 300 millones de dólares con una valoración de 13,3 mil millones de dólares. 

Metaverso​

Blockchain
pieza clave

Las blockchain públicas (permissionless) permiten la mejor solución disponible actualmente para implementar sistemas de uso general que sirvan para el futuro del internet. En el metaverso y realidad virtual abierta, las decisiones y procesos esenciales necesarios para su funcionamiento están descentralizados. Puede haber ciudades o distritos autónomos dentro de un espacio que apliquen sus propias políticas, reglas o criterios de acceso.

El papel de blockchain es asegurar el valor y la integridad de los activos creados en estas infraestructuras. Las formas de valor en el metaverso pueden incluir criptomonedas, tokens y NFTs, que pueden entenderse fundamentalmente como sujetos de derechos de propiedad sobre la cadena de bloques. Tanto los token fungibles como los no fungibles se pueden usar, implementar y transmitir dentro y entre sistemas y plataformas en un marco de metaversos abiertos. Las comunidades de metaversos tienden a construir las herramientas que permiten y facilitan la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones descentralizadas (dApps) e incluso entre diferentes redes. Los estándares comunes y la amplia interoperabilidad han dado como resultado la creación del sistema DeFi y la economía descentralizada.

 

Las cadenas de bloques también pueden interconectarse con aplicaciones de la Web 2.0 e incluso pueden permitir la implementación de aplicaciones centralizadas o aplicaciones con componentes centralizados.

Soluciones 360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios
Metaverso & Realidad Virtual.​
Metaverso​

NFTs y Metaverso

Una base de datos distribuida, además de ser una base para la emisión y compensación de una criptomoneda también podría almacenar NFT. Los NFT son criptoactivos únicos o representaciones de bienes o derechos dentro y fuera de una blockchain. Estos incorporan:

Estandarización

Interoperabilidad

Negociabilidad

Inmutabilidad

En el contexto de pago, los estándares abiertos de blockchain y los pagos programables mejoran efectivamente las ganancias de los creadores de contenido. La fuente de ganancias son los pagos dirigidos realizados por los usuarios, recibiendo automáticamente por los creadores de contenido cuando un usuario adquiere o accede a algún contenido creado como pueden ser objetos de arte, juegos, experiencias y bienes únicos.

 

La web 2.0 y blockchain privadas también pueden adaptarse a los NFT, siendo Twitter e Instagram los primeros ejemplo. Sin embargo, la diferencia con el metaverso abierto es que los NFT basados en cadena de bloques privadas o dentro de dApps centralizadas, los operadores pueden cambiar los contratos inteligentes conectados a los NFT además que no todos los contratos inteligentes pueden ser técnicamente posible conectar con NFT creados en plataformas centralizadas.



Metaverso

Entornos abiertos y cerrados

Las criptomonedas, los Smart contracts y los NFT se pueden usar para construir plataformas descentralizadas y dentro de los metaversos existen los entornos abiertos y cerrados.

El metaverso cerrado cuenta con una administración centralizada que se concentra en una entidad o un pequeño grupo de entidades que cooperan estrechamente, vinculadas por activos financieros del operador de la plataforma almacenándose en entidades financieras fácilmente identificables. Este tipo de gobernanza permite a los gobiernos imponer obligaciones a los operadores de las plataformas centralizadas y hacer cumplir estas obligaciones de manera efectiva al imponer a los operadores de plataformas multas u otras sanciones.

Por otro lado, los espacios que cuentan con gobernanza descentralizada obvian la necesidad de una gestión central. Antes de la existencia de blockchain, los procesos de cooperación entre un grupo de personas dispersas por todo el mundo debían coordinarse mediante el uso de distintos mecanismos legales. 

 

Hoy en día, basándose únicamente en la tecnología blockchain descentralizada y los contratos inteligentes, es posible establecer bases básicas sin tener en cuenta la confianza para la cooperación descentralizada entre grandes grupos de personas. Y no se necesita una gestión centralizada para asegurar la ejecución de los objetivos de grandes comunidades.

 

Es viable que una comunidad y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) no tengan representantes designados legalmente ni accionistas que actúen como punto de acceso a la comunidad/DAO para los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

 

Las decisiones de gestión se toman mediante el uso de tokens de gobernanza y se ejecutan automáticamente mediante código abierto (de acuerdo con las reglas implementadas en el código). Los elementos existentes de la gobernanza fuera de la cadena también se pueden descentralizar, no requiere la identificación de los miembros de DAO: las decisiones cruciales con respecto a la implementación de cambios en los protocolos se toman de manera informal dentro de toda la comunidad. Las decisiones se discuten dentro de la comunidad hasta que es evidente que algunos de los cambios discutidos son aceptados por una mayoría suficientemente amplia de la comunidad, los cambios en los códigos de fuente abierta son implementados por desarrolladores que pueden no ser identificables por la comunidad y/o por los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Sin embargo, los marcos legales actuales no se han ajustado a las nuevas innovaciones.

Servicios de Cryptoveritas 360

Áreas de desarrollo

La confluencia entre los videojuegos y el metaverso permitirá que el ocio tenga componentes tanto del ámbito digital como real. Más y más la industria de los videojuegos esta creando experiencias inmersivas de realidad virtual donde el metaverso tiene un papel fundamental.

La implementación del metaverso en la educación supone una nueva forma de aprendizaje para el alumnado. Mejorando así la experiencia educativa haciéndola mas inmersiva.

En esta nueva realidad, numerosas empresas han apostado por estar visibles dentro del metaverso para así poder ofrecer sus productos y servicios de una manera distinta.

En esta área lo que se pretende es proporcionar a los expertos sanitarios interactuar con los pacientes, sin riesgo alguno para la salud y sin la necesidad de que la persona tenga que desplazarse a la consulta o centro médico.  De igual manera, se pueden ofrecer las herramientas más avanzadas para la formación médica y sanitaria o los últimos avances para intervenciones y actuaciones médicas.

El metaverso puede beneficiar a la industria del turismo brindando a los viajeros distintas experiencias como proporcionar una muestra de lo que pueden experimentar en el destino o realizar recorridos virtuales de ciudades o monumentos o incluso ver a través de la realidad aumentada habitaciones de hotel.

El metaverso ofrece una nueva manera de interactuar con los usuarios a través de los avatares, estando disponible su acceso en todo momento pudiendo realizar todo tipo de actividades tales como comprar, estudiar, ir a trabajar, etc.

¿Tiene alguna pregunta?

Estaremos encantados
de ayudarle

Si tienes alguna pregunta sobre el metaverso no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Nuestro equipo de expertos podrá asesorarle sobre aplicación de tecnología Blockchain, Smart Contracs, dApps y Criptoactivos en entornos de Realidad Virtual y Metaverso, las diferentes opciones o desarrollos aplicables en su proyecto.

Si desea saber el potencial y las soluciones que se adaptan mejor a sus necesidades, no dude en ponerse en comunicación con nosotros.

Solicitar una llamada de nuestro equipo *