EN ES
EN ES
Sectores​

Sector Agroalimentario

Sector Agroalimentario​

Blockchain y Sector Agroalimentario

La tecnología blockchian presenta grandes ventajas en los casos donde se necesitan altos niveles de transparencia, colaboración entre los distintos actores, transacciones costosas en tiempo o dinero y en aquellos casos donde se quiere impulsar que los distintos actores de la cadena tengan un peso similar porque todos comparten la misma información en tiempo real.

La tecnología blockchain ofrece a este sector: trazabilidad, transparencia y confianza. Produciendo una revolución en las relaciones que tienen los actores de la cadena de suministros y a la vez mejora la percepción del cliente sobre los productos -demostrado con proyectos como en el Ecuador llamado #theotherbar-.

En el sector agroalimentario es necesario mantener un control de calidad a lo largo de toda la cadena de producción. Con blockchain se resuelve gran parte de los problemas relacionados con la falta de confianza en el producto. Se permite conocer el proceso de producción de los alimentos consumidos, se aumenta el control y el seguimiento de la cadena agroalimentaria en tiempo real, los datos que se aportan son transparentes y además no se pueden borrar ya que blockchain es inmutable y por último la información no se pierde debido a que en el momento en el que se suba un documento a la blockchain, este permanecerá ahí para siempre.

Esto se puede trasladar también a productos ganaderos como puede ser la carne, queso o leche dando la confianza al cliente de que los productos que se compran han cumplido con toda la normativa.

Soluciones 360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios Sector Agroalimentario​​​

Casos de Uso.

Blockchain y Sector Legal

01

Interconexión de Operadores. Transparencia.

La red blockchain permite la interconexión y gestión de los operadores con relación a los productos, lo cual implica maximización de control de calidad e información al cliente final.

02

Reducción de Intermediarios y costes

La red de Blockchain ayuda a los productores al suministro directo, minimizando intermediarios que encarecen el producto y reducen los márgenes.

03

Trazabilidad

La blockchain aporta instrumentos que garantizan la trazabilidad como medio de identificación de todas las etapas de producción, transformación y distribución de un alimentos, evitando registro equívocos o falsos.

04

Etiquetado del producto

La blockchain mejora la gestión y etiquetado de los productos, evitando errores, detectando alteraciones y disponibilidad del mismo,

05

Financiación

El desarrollo de soluciones de blockchain facilitan a productores a gestionar y financiar sus empresas, al tiempo que aportan transparencia al mercado.

06

Reducción de riesgos comerciales

Asegura los procesos de cobro y pago nacional o internacional, reduce riesgos cambiario y trámites en procesos de importación y exportación.

¿Tiene alguna pregunta?

Estaremos encantados
de ayudarle

Nuestro equipo de expertos podrá asesorarle sobre las soluciones blockchain y cripto en proyectos del sector agroalimentario, desarrollo y programación de redes, plataformas, aplicaciones, Smart Contract y software, auditorías, procesos de descentralización, soluciones normativas, propuestas de regulación o legislación, autorregulación, tributación, prevención y tratamiento legal de capitales, NFT, emisiones de ICO o STO, publicidad u otros

Si desea saber el potencial y las soluciones que se adaptan mejor a sus necesidades, no dude en ponerse en comunicación con nosotros.

Solicitar una llamada de nuestro equipo *