Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Cripto

NFTs

NFTs​

Non Fungible Tokens (NFT) ¿Qué son?

Un NFT es un activo criptográfico digital, único e indivisible que utiliza la tecnología Blockchain, que se puede poseer y -si el Smart Contract no lo ha prohibido- es comercializable. Al ser único, ha sido caracterizado como “no fungible”, es decir, no es intercambiable por otro de igual característica. La Blockchain sirve como un libro de registro inmutable que permite verificar y trazar la propiedad de un NFT.

Los NFTs llevan experimentando un crecimiento exponencial sostenido sin precedentes. Sectores como el arte, el deporte, el cine, la música o los videojuegos se han involucrado potenciando su popularización. De hecho, la industria de los NFTs se ha posicionado como uno de los mercados de mayor capitalización del ecosistema cripto.

Soluciones 360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios
NFTs

NFT ¿Cómo se crean?

Para crear un NFT ha de realizarse un proceso denominado “acuñación” o “minteo” (minting).

El proceso de acuñación requiere disponer de un Smart Contract implementado en una Red Blockchain. 

El público en general utiliza plataformas webs (opensea, launchpad, binance nft Marketplace, rarible… entre otras) que ofrecen a sus usuarios servicios de acuñación, integrando Smart Contracts de “minting” y facilitando su acceso de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

 

Al ejecutar el Smart Contract se crea un “tokenID” (un número de serie único e irrepetible) y un “tokenURI” (metadata, que contiene las características del NFT y la dirección donde se encuentra ubicada el archivo o la imagen vinculada al NFT).

NFTs​

Desarrollo y Lanzamiento

El desarrollo de un Proyecto NFT requiere, en una fase inicial, abordar un proceso de conceptualización y definición de objetivos. Tras ello, corresponde el análisis del modelo de negocio, recursos tecnológicos idóneos, delimitación de fases temporales, cumplimiento normativo y -en su caso- plan de marketing.

Con relación al desarrollo y programación del Smart Contract,
han de ser definidos los siguientes parámetros:

A

Características técnicas.

Selección de la red Blockchain adecuada y del estándar de token adecuado que permita las funcionalidades deseadas.

B

Transferibilidad

Definición del sistema de transferibilidad de los NFTs. Usualmente los NFTs han sido empleados para su negociación en mercados, aunque también pueden configurarse de forma que sean intransferibles, lo que amplía más su usabilidad, pudiéndose emplear como certificados, acreditaciones, entradas a eventos, recompensas únicas o premios y galardones.

C

Comercialización

En caso de consistir en activos criptográficos transferibles, habrá que diseñar el sistema de comercialización teniendo en cuenta diversas cuestiones como: el método de transferencia, la quema de NFTs, el establecimiento de royalties o los derechos asociados, entre otros.

Una vez desarrollado el Smart Contract necesario, procede el lanzamiento de los NFTs mediante el proceso de acuñación (que puede diferir según los sistemas de almacenamiento del contenido tokenizado). Acuñado el activo, dicho NFT ya quedará registrado de forma permanente en blockchain, de forma que todas las acciones que se ejecuten con el activo, así como la propiedad del mismo, será fácilmente trazable.

Soluciones 360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios
NFTs​​
en Cryptoveritas 360

Servicios NFTs

Dirección de Proyectos

Conceptualización de NFTs, soluciones, planificación, definición de objetivos, estatus tecnológicos, roadmap, whitepaper, cronograma, sistemas de distribución y estrategias de colocación en el mercado.

NFT Certifica

Producto diseñado para el empleo de tokens no fungibles e intransferibles como medio acreditativo y certificativo digital de la superación de habilidades, aptitudes o técnicas, tales como diplomas, cursos o formación.   

NFT Turismo

Producto diseñado para la creación de un ecosistema de NFTs relacionados con el sector turístico, donde promotores, artistas y turistas se verán beneficiados respectivamente.

NFT Awards

Producto diseñado para el uso de tokens no fungibles e intransferibles como galardón o recompensa, ya sea complementario o sustitutivo de los premios físicos tradicionales.



NFT Arte

Desarrollo de proyectos y colecciones artísticas a través de NFTs, disfrutando de diferentes ventajas como la protección de derechos de propiedad intelectual o garantizar la recepción de royalties por futuras reventas.

NFT Gaming

Desarrollo de proyectos Gaming con base NFT: programación, diseño y usabilidad.



Smart Contract y NFTs. Auditoría y Testing.

Desarrollo y programación de scripts (códigos informáticos) de los contratos inteligentes. Emisión de NFTs. Auditoría y testing.

NFT Marketplaces

Implementación de NFT Marketplaces para lineas y modelos de negocios con base a criptoactivos NFTS.

Airdrops

Diseño de estrategias o campañas promocionales para potenciar el interés de la comunidad a través de la emisión de NFTs.

Comercialización

Incorporación de colecciones de NFTs a marketplaces especializados y estrategias de comercialización y distribución.

Tokenomics

Desarrollo del sistema económico del Security Token, diseño de venta y distribución, planificación de precios,  y definición de remuneraciones variables, fijas o mixtas, conforme a la vinculación de valores.

Roadmap. Cronograma.

Diseño de alcance, fases principales, hitos, sucesivos claramente identificados y contrastables por la comunidad que soporte el proyecto, lo que incluye al equipo, colaboradores externos, potenciales usuarios, así como también a patrocinadores e inversores.

Cumplimiento Normativo. Internacional.

mplantación de procesos de cumplimiento normativo, asesoramiento, defensa, protección de datos, prevención de blanqueo de capitales y materia tributaria.

Licencias y Royalties: Smart Contrats

Diseño, desarrollo e implementación de plataformas, NFT y/o Smart Contract que gestionen licencias de derechos de autor y propiedad intelectual, así como los royalties (ingresos) relacionados de forma automatizada.

Derechos de Autor

Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de explotación de derechos de autor y derechos de propiedad intelectual mediante tecnología Blockchain y DLT de forma compartida, trazable inmutable.

Soluciones C360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios
NFTs​​
NFTs​

Artistas y Creadores de Contenido Ventajas

Los NFTs en el sector del arte aportan ventajas significativas.

Los NFTs permiten encriptar la obra, protegerla, garantizar su autenticidad y autoría (eliminando la posibilidad de falsificaciones), así como también facilita la comercialización de la misma, asegurando a su autor la recepción de los beneficios tras la venta o reventas futuras de la obra, cuestiones no siempre accesibles en el mercado tradicional. Efectivamente, una de las utilidades que aportan este tipo de activos digitales es la gestión de derechos de royalties a los autores, ya que los NFTs pueden ser programados para reportar y pagar derechos de autor de primeras y sucesivas ventas.

Sector Arte

Aplicación de los NFTs

NFT

De obra artística digital

El token no fungible representa una obra de arte que se ha creado de forma puramente digital (archivos de imagen, video u otros), de forma que la obra creada se vuelve única a través de su conexión con un token único en blockchain. Estos NFTs pueden generarse y almacenarse íntegramente en la red blockchain.

NFT

Que representa una obra artística física o fracciones

El NFT representa una obra de arte física (o derechos sobre la misma), o incluso una fracción de la misma a modo de cuota alícuota o parte proporcional, lo que facilita la democratización de la inversión.

Propiedad Intelectual y NFTs

La tecnología Blockchain es especialmente eficiente en la gestión de información estática y dinámica, facilitando la interconexión, inmutabilidad, trazabilidad y verificabilidad de la información digital, características que ofrecen amplias posibilidades de protección para la propiedad intelectual y derechos de autor.

Los NFTs, como tecnología Blockchain, son útiles para acreditar autoría y fecha de incorporación de la obra a la red, sistemas y procesos de comercialización, implantación de sistemas de verificación (antifraudes), localización de ubicación y depósito, gestión de royalties, definición y control de licencias, sistema de pagos a tiempo real,… sin necesidad de intermediarios o terceros y, por ello, reduciendo los costes asociados. Consiguientemente, esta tecnología permite al autor disponer de suficiente información para defender y reclamar potenciales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual.

¿Tiene alguna pregunta?

Estaremos encantados
de ayudarle

Nuestro equipo de expertos podrá asesorarle sobre las ventajas que le puede suponer aplicar las nuevas tecnologías para el lanzamiento de proyectos de NFTs y la protección de sus derechos de propiedad intelectual.

 

Si desea saber el potencial y las soluciones que se adaptan mejor a sus necesidades, no dude en ponerse en comunicación con nosotros.

Solicitar una llamada de nuestro equipo *