Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Cripto

ICO

ICO

Initial Coin Offering (ICO)

Las Initial Coin Offerings (en adelante, ICOs) son mecanismos captadores de recursos o financiación mediante la emisión de criptoactivos en el ecosistema blockchain por parte de una empresa o individuo. El beneficio obtenido al ser adquirido por los usuarios o terceros variará en relación a las funcionalidades otorgadas al smart contract generador del criptoactivo y puede ser, desde recibir como contraprestación divisas de curso legal, otros criptoactivos, ventajas sobre la adquisición de un producto o servicio, o incluso derechos asociados, entre otros.

En cuanto a su estructura, podemos afirmar que las ICOs asientan sus bases sobre dos pilares bien diferenciados:

1. El token emitido mediante la ICO en cuestión revestido de unas funcionalidades o ventajas concretas y

2. El smart contract como base para las relaciones jurídicas surgidas por la emisión de los correspondientes tokens a los usuarios de la ICO.

Soluciones 360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios
Initial Coin Offering

Principales características de las ICOs

Las Initial Coin Offerings son ofertas iniciales de monedas, podrían compararse con una Oferta Pública de venta u OPV en la que la empresa saca a venta sus acciones a bolsa en busca de potenciales inversores a cambio de liquidez. A pesar de ello, las ICOs no sólo son utilizadas en fases posteriores del desarrollo empresarial, también son muy útiles en la búsqueda de financiación en edades tempranas y sirven a su vez para financiar el despliegue de la tecnología en la que se basan, esto es, la blockchain.

En definitiva, las ICOs son un método novedoso que permite la recaudación de fondos por parte de quienes desea formar parte del desarrollo empresarial en cuestión, y todo ello sin la necesariedad del otorgamiento de derechos políticos asociados a la compra. Desde CryptoVeritas360 recomendamos el soporte continuado, y desde el comienzo, de un equipo legal y fiscal altamente especializado y con experiencia en el sector a efectos de lograr un adecuado cumplimiento normativo y con el objetivo de la consecución de los resultados deseados.

 

Las ICOs poseen diversas características y ofrecen diversos beneficios sobre las metodologías de búsqueda de financiación de corte más tradicional. Una de las principales es la carencia de terceros o intermediarios gracias a la aplicación y funcionalidades otorgadas al smart contract en el que se basan. A su vez, las ICOs, al no ejecutarse en servidores centralizados, ofrecen una gran resistencia ante potenciales ataques maliciosos de terceros ya que no existe un servidor físico per se. Esto no solo hace que la red sea más segura, sino que también significa que no hay tiempo de inactividad. Acceder a estas aplicaciones siempre es posible. 

ICO

Las ICOs y sus funcionalidades son aplicables
a cualquier industria o proyecto,
y entre sus principales particularidades
cabría mencionar:

01

Sin limitaciones

Las ICOs, al basarse y utilizar las características de la tecnología descentralizada, permiten la búsqueda de financiación sin limitaciones de espacio y evitando la aparición de intermediarios.

02

Respaldado por la criptografía

Los datos almacenados en la blockchain son inmutables, los actores maliciosos no pueden falsificar transacciones u otros datos que ya se hayan hecho públicos.

03

Pagos integrados

Servicios de pagos integrados en el protocolo descentralizado al estar basado en una blockchain que permite dicha funcionalidad, Ethereum, Bitcoin u otras.

04

Whitepaper

Documento técnico necesario en cualquier ICO donde se incluye un resumen del proyecto, una descripción detallada del producto a ofrecer, la arquitectura en la que se basa y la interacción con sus usuarios.

05

Interconectado

El código fuente es público, abierto y compatible por defecto. 

06

Siempre disponible

Una vez que el contrato inteligente esté implementado en la cadena de bloques, la red en su conjunto siempre estará a disposición de los clientes que deseen interactuar con el protocolo.

Soluciones 360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios
Initial Coin Offering ​​
Servicios de Cryptoveritas 360

para ICOs

Dirección de Proyectos

Conceptualización de tokens, soluciones, planificación, definición de objetivos, estatus tecnológicos, roadmap, whitepaper, cronograma, sistemas de distribución y estrategias de colocación en el mercado.

Tokenomics

En este nivel de las dApps encontramos todas aquellas que están alojadas en una blockchain ajena o de terceros, cuyo funcionamiento se basa entorno al uso de los tokens de la red usada, como la famosa dApp de coleccionismo Cryptokitties.

Roadmap. Cronograma.

Diseño de alcance, fases principales, hitos, sucesivos claramente identificados y contrastables por la comunidad que soporte el proyecto, lo que incluye al equipo, colaboradores externos, potenciales usuarios, así como también a patrocinadores e inversores.

Whitepaper

Documento base del proyecto definidor del alcance y aportación de valor, con expresión de la solución novedosa, inclusive de plan de negocios y eje principal de las fórmulas de participación.

Smart Contract y Token

Desarrollo y programación de scripts (códigos informáticos) de los contratos inteligentes. Emisión de Token.  Servicios de auditoría y testing previos al lanzamiento.  Ejecución del proyecto mutidisciplinar; normalmente: ingenieros, desarrolladores, analistas, probadores o tester. 

Cumplimiento Normativo

Asistencia en procesos de cumplimiento normativo, asesoramiento, defensa, protección de datos, prevención de blanqueo de capitales y materia tributaria.

Prevención de Blanqueo de Capitales

Implantación de sistemas de prevención de blanqueo de capitales, procesos de transparencia, kyc, Informe de evaluación de riesgos, Sistema de PBCyFT, Formación, Defensa jurídica del sujeto obligado.

Control y monitoreo

Control de pruebas funcionales a nivel usuario y administración; así como pruebas de integración, seguridad, rendimiento, nodos, contratos inteligentes, API.

Mantenimiento

Sistemas de control y mantenimiento destinados al seguimiento de funcionamientos no favorables y adaptación a necesidades del cliente.

ICO

Equipo de Cryptoveritas 360 para ICOs

CryptoVeritas360 dispone de un equipo especializado, multidisciplinar y con amplia experiencia en el desarrollo y lanzamiento de ICOs que le brindará apoyo, orientación y servicios de desarrollo, implementación, auditoría, formación y seguimiento para proyectos; compuesto por  ingenieros, desarrolladores, analistas, probadores o tester, expertos en tokenomics, financieros, especialistas en cumplimiento normativo internacional, protección de datos, prevención de blanqueo de capitales y tributación.

El equipo de Cryptoveritas 360 permite tanto la dirección y desarrollo íntegro de proyectos, como la intervención en calidad de Team Leader o la aportación específica de soluciones específicas, todo ello buscando la completa satisfacción del cliente y tratando de maximizar el proyecto deseado adecuado a nuestro entorno normativo en constante cambio.
¿Tiene alguna pregunta?

Estaremos encantados
de ayudarle

Nuestro equipo de expertos podrá asesorarle en la creación de nuevos proyectos empresariales relacionados con ICOs, en la elaboración y lanzamiento al mercado de la ICO basada en un proyecto ya existente, así como en la creación y auditoría de smart contracts, desarrollo web, estructura organizativa, cumplimiento normativo, prevención y tratamiento legal de capitales, tributación, publicidad u otros.

Si desea saber el potencial y las soluciones que se adaptan mejor a sus necesidades, no dude en ponerse en comunicación con nosotros.

Solicitar una llamada de nuestro equipo *