EN ES
EN ES
Noticias Cryptoveritas 360°

Cambitstar: Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales e inscripción en el Registro de Proveedores de servicios de activos virtuales del Banco de España.

Cambitstar, proveedor español de intercambio de criptomonedas, ha implementado en su actividad un Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales y tras la tramitación establecida ha sido autorizada por el Banco de España para ofrecer servicios de cambio entre moneda virtual y fiduciaria.

Importancia del Sistema PBC (AML en inglés)

La implantación de un Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC), conocido por sus siglas en inglés AMLC, es requisito indispensable para toda actividad relacionado con el canje de criptomonedas y/o custodia de activos digitales; entre otras razones por lo siguiente:

1.- Cumplimiento legal: Las empresas que operan en el espacio de los criptoactivos están sujetas a regulaciones cada vez más estrictas.

2.- Mitigación de riesgos financieros y legales: El blanqueo de capitales es un delito grave que puede exponer a la empresa a riesgos financieros y legales significativos.

3.- Protección de la reputación: La participación en actividades relacionadas con el blanqueo de capitales puede dañar seriamente la reputación de una empresa. ONU.

4.- Confianza del cliente: Los clientes quieren saber que están tratando con una empresa legítima y confiable. Tener un sistema de prevención de blanqueo de capitales en su lugar puede aumentar la confianza.

Autorización de Organismos Regulatorios. Banco de España.

En España, las empresas o profesionales que deseen operar en la actividad de intercambios de criptomonedas o custodia para terceros (exchanges) deben cumplir con las regulaciones establecidas por el Banco de España y otras autoridades financieras pertinentes. Estas regulaciones están destinadas a garantizar la transparencia, la seguridad y el cumplimiento normativo en el sector de las criptomonedas. El Banco de España requiere a las empresas y profesionales registrarse.

El registro se encuentra regulado en la Disposición Adicional segunda de la Ley 10/2010 sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Esta normativa es aplicable tanto a entidades españolas como a aquellas con sede de actividad en España.

Además, deben cumplir con las directrices de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otras agencias regulatorias relevantes. Las empresas de intercambio de criptomonedas en España están sujetas a estrictos requisitos de cumplimiento normativo, incluida-como ha sido referido- la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CFT), y deben implementar medidas adecuadas para proteger a los usuarios y prevenir el uso indebido de sus plataformas para actividades ilegales.

Es importante que los agentes que operan como exchanges o actividades similares se mantengan al tanto de cualquier cambio en las regulaciones y cumplan con todos los requisitos legales para evitar sanciones y proteger la integridad de su negocio.

Cambistar: PBC y Registro en el Banco de España.

La inclusión de Cambitstar en este registro, implica, el cumplimiento de estándares de integridad comercial y profesional requeridos por el Banco de España, así como la integración de protocolos de prevención de blanqueo de capitales, todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del área legal de Cryptoveritas 360.

Francisco Labrador, quien ha liderado el proceso de registro y consultor del equipo de Cryptoveritas 360 afirma “Este reconocimiento por parte del Banco de España representa un avance significativo en la adopción de criptomonedas en la sociedad y sobre todo en el entorno empresarial de nuestro país”.

Este registro supone un indicador positivo del progreso del sector cripto en España. La llegada de los criptoactivos y la tecnología subyacente, blockchain, suponen un avance sin precedentes en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías. Al acceder a este registro, Cambitstar,  ofrece a sus usuarios seguridad y transparencia en sus operaciones cripto.

¿Estás pensando en crear una plataforma de intercambio de criptomonedas en España?

Llámanos, el equipo legal de Cryptoveritas 360  está a tu disposición. Debes recordar que el registro en el Banco de España, es un requisito fundamental para la puesta en marcha de la misma y garantizar la legalidad y transparencia de cara a organismos oficiales y sobre todo a los usuarios.

Dispones de información en nuestra web sobre los Servicios de Prevención de Blanqueo de Capitales y Registro en el Banco de España. Asimismo, puedes contactar con nosotros llamando al (+34) 919 99 34 34 o a través del correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección: info@cryptoveritas36.com.

Soluciones C360

No dude en contactar
con nosotros

Si desea conocer más acerca de los servicios
Licencias y Organismos Regulatorios
Banco de España

PBC y Registros en Organismos Regulatorios

01

Prevención Blanqueo de Capitales

Cryptoveritas 360 conceptualiza, desarrolla e implanta  sistemas de prevención de blanqueo de capitales, procesos de transparencia, kyc.

Asimismo, desarrolla Informe de evaluación de riesgos, Sistema de PBCyFT, Formación, Defensa jurídica del sujeto obligado.

02

Tramitación de Licencias

El Equipo Legal de Cryptoveritas 360 tiene dilatada experiencia en tramitación de licencias ante el Banco de España, disponiendo de procedimientos y sistemas debidamente validados ante  organismos regulatorios, entre ellos, el Banco de España y CNMV.

 

03

Defensa ante Organismos Regulatorios

Cryptoveritas 360 a través del equipo especializado de abogados, acompañados por tecnólogos y financieros, prestan servicios de representación y defensa ante Banco de España, CNMV y demás organismos regulatorios nacionales o internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir este post