EN ES
EN ES
Noticias Cryptoveritas 360°

Obligaciones Fiscales: Modelo 721

Cryptoveritas 360 consultora tecnologica de alcance internacional especializados en tecnologia blockchain, critpactivos, criptomonedas,

Las criptomonedas han estado en el punto de mira de Hacienda durante los últimos años, con el objetivo de que aquellos que las poseen, cumplan con obligaciones tributarias y reporten los saldos acumulados. De hecho, el Modelo 721 de la Agencia Tributaria aborda de manera explícita la responsabilidad de proporcionar información sobre las monedas virtuales en el extranjero.

Origen del Modelo 721

El origen del Modelo 721 se remonta a la aprobación, en julio de 2021, de la Ley de Medidas Antifraude, que incorpora una modificación a la Ley Tributaria española. Este cambio establece la obligación de informar sobre los saldos de criptomonedas depositadas en el extranjero. La introducción de este modelo ha suscitado diversas incertidumbres sobre los procedimientos a seguir.

Se trata de una actualización del Modelo 720, ya que este no contemplaba la posibilidad de incluir los criptoactivos en el extranjero, con lo que queda completamente obsoleto.

¿Para qué sirve?

Es conveniente recordar que este modelo es una mera declaración informativa y por tanto no conlleva el pago de impuestos o tributos. 

Este modelo sirve para informar a la Agencia Tributaria sobre los saldos de criptomonedas y monedas virtuales situados en el extranjero y cuyo valor supere los 50.000 euros.

Plazos de presentación

Este modelo debe presentarse una vez al año, es decir tiene una periodicidad anual. Es conveniente informarle que este modelo no está todavía disponible, según la Agencia Tributaria lo estará  desde el  1 de enero al 31 de marzo de 2023, puede consultarlo aquí.

¿Cómo podemos ayudarle?

Desde Cryptoveritas 360 le ofrecemos un servicio de asesoramiento fiscal y tributario en materia de criptoactivos y en prevención y defensa de blanqueo de capitales.

Nuestro equipo de expertos en fiscalidad y tributación cripto le asesorará sobre las dudas que pueda generarle la presentación de este nuevo Modelo. Es conveniente que, en caso de tener cartera de criptoactivos en el extranjero, se informe de esta nueva medida que será efectiva a partir de 2024.

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al (+34) 919 99 34 34  o a través de corre electrónico a la dirección info@cryptoveritas360.com estaremos encantados de atenderle.

Si desea más información sobre nuestros servicios en materia de fiscalidad y tributación cripto visite nuestra web: https://cryptoveritas360.com/fiscalidad-y-tributacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir este post