EN ES
EN ES
Noticias Cryptoveritas 360°

Crytoveritas 360 y AppAgro: Por la transformación digital en el Sector Agroalimentario

Desde Cryptoveritas 360, nos complace hacer público el reciente acuerdo de colaboración con la compañía AppAgro S.L, una aplicación para smartphones, mediante la que profesionales y empresas de los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria alimentaria, pueden conectar entre sí y establecer alianzas estratégicas dentro del sector primario.

Este acuerdo de colaboración es una muestra del compromiso de ambas entidades por fomentar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria.

Por su parte Cryptoveritas 360 se compromete a realizar un seguimiento exhaustivo del proyecto impulsado por AppAgro durante los próximos meses, con el objetivo de proporcionar a la entidad colaboradora servicios de consultoría y desarrollo a corto y medio plazo.

La intención por ambas partes es establecer una relación profesional duradera en la que Cryptoveritas 360 participe nuevamente en el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a AppAgro, aportando así su experiencia en el sector tecnológico-financiero.

AppAgro, destacada empresa dedicada a ofrecer servicios tecnológicos para el sector agrícola, ganadero y de alimentos, se denomina a sí misma como la red social del sector agroalimentario. Agro surge como reacción ante ese olvido, para ofrecer una herramienta de comunicación para todas las personas que trabajan en este sector.

Tecnología Blockchain y Sector Agroalimentario

La tecnología blockchain presenta grandes ventajas en todos aquellos procesos productivos, logísticos, de control de calidad -entre otros- dónde se requieren altos estándares de transparencia, colaboración entre los distintos players, en los que conviene que estos actores compartan información validada en tiempo real.

Por ello, el Sector Agroalimentario se puede beneficiar de la tecnología Blockchain, en cuanto aporta trazabilidad, transparencia y confianza; así como genera una nueva interoperabilidad entre los actores de la cadena de suministros. Todo ello, sin contar que  mejora la percepción del cliente sobre los productos, en cuanto puede interactuar y disponer de la información que sea relevante para su proceso de compra y, a tales efectos, se defina.

En el sector agroalimentario es prioritario mantener un control de calidad a lo largo de toda la cadena de producción.

La tecnología blockchain resuelve gran parte de los problemas relacionados con la falta de confianza en el producto, ya que refuerza el control de calidad durante la cadena de producción y transporte. En efecto, permite conocer el proceso de producción de los alimentos consumidos, aumenta el control y el seguimiento de la cadena agroalimentaria en tiempo real, los datos son transparentes e inmutable (no se pueden borrar, ni perder).

Esto se puede trasladar también a productos ganaderos o pesqueros, otorgando la confianza al cliente de que los productos que se compran han cumplido con toda la normativa.

Para conocer los servicios de Cryptoveritas en el Sector Agroalimentario, os dejamos este enlace.

Sin duda este acuerdo refleja el compromiso de Cryptoveritas 360 con la innovación y la  transformación digital de proyectos Blockchain y Cripto, que también se extiende a Finanzas, Gaming, Logística, Legal, Agroalimentario, Legal, Arte, Tecnología, Robótica, así como análisis y desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir este post