EN ES
EN ES
Noticias Cryptoveritas 360°

Cryptoveritas 360 asesora e inscribe a AhoraCrypto en el Registro de proveedores de servicios de activos virtuales del Banco de España

La entidad de origen español queda registrada bajo la denominación AHORACRYPTO SL desde el pasado 5 de abril.

El Banco de España habilita a AhoraCrypto, plataforma de intercambio de criptomonedas de origen español, como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.

Este registro, del que es entidad supervisora el Banco de España y en el que deben registrarse las personas físicas o jurídicas que ofrezcan o provean estos servicios de criptomonedas en España, independientemente de su nacionalidad, así como personas físicas o jurídicas cuya base de actividades esté en España, con independencia de la ubicación de los destinatarios, fue creado por la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Con su entrada, el banco central español reconoce que AhoraCrypto cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito y disponen de procedimientos y herramientas de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, contando para ello con la ayuda del área legal de CryptoVeritas 360.

La entrada de AhoraCrypto en el registro del Banco de España es un paso más en la adopción masiva de las criptomonedas en la sociedad española y su ecosistema empresarial, además de garantizar que todas las criptomonedas intercambiadas en su plataforma no provienen de ninguna actividad fraudulenta o delictiva.

Esta operación ha sido liderada por Francisco Labrador Sánchez, en palabras del mismo: “Es un orgullo poder haber asesorado y ayudado al gran equipo de AhoraCrypto a lograr su registro en el Banco de España. Ello es muestra de su total compromiso por el cumplimiento total y constante de la normativa local de Prevención de Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo. Enhorabuena a todo el equipo, le auguro muchos éxitos.

La adopción de los criptoactivos pasa necesariamente por su regulación, y este registro representa un avance en el proceso de maduración del sector que ha de ser bien recibido. En un breve periodo de tiempo, los criptoactivos y la tecnología en la que se desarrollan, blockchain, llegarán a la vida de millones de personas en España y AhoraCrypto ha dado un paso al frente estableciéndose en España y encontrándose ya en una posición privilegiada con el fin de proteger a sus usuarios de una manera cercana.

Frente a su competencia, AhoraCrypto ofrece una plataforma intuitiva, flexible y de fácil uso para sus usuarios demostrando unos altos estándares de seguridad monetaria y privacidad, así como unas muy bajas comisiones y atención al cliente las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir este post