Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Noticias Cryptoveritas 360°

UPDEX: Prevención de Blanqueo de Capitales

Prevención de Blanqueo de Capitales: Exchanges y Marketplaces. Cryptoveritas 360.

UPDEX es una plataforma especializada en proveer servicios de intercambios de criptoactivos de forma online, facilitando a terceros la compraventa y el intercambio de criptomonedas.

Cualquier entidad dedicada a este campo o que presten servicios en el entorno Web3 debe disponer de un sistema de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo sólido y eficiente que le permita, además de cumplir con las obligaciones legales que le son exigibles, operar en el mercado de forma segura mitigando el riesgo de que su negocio o actividad sea empleado como medio para el blanqueo de capitales.

Para que UPDEX pueda operar y realizar sus funciones, Cryptoveritas 360 ha asesorado en materia de prevención de blanqueo de capitales y ha implantado un sistema integral de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, condición imprescindible para obtener la licencia del Banco de España y operar como proveedor autorizado de intercambio de criptomonedas por dinero de curso legal.

¿Por qué un sistema de prevención de blanqueo de capitales?

Para algunas actividades, como las relativas a facilitar el intercambio de criptomonedas por monedas de curso legal (es decir, facilitar a un cliente el cambio de Bitcoins por Euros), o la custodia de monederos electrónicos (wallets) la ley obliga a los sujetos que presten estos servicios a adoptar una serie de medidas para la lucha contra el Blanqueo de Capitales.

Entre las obligaciones que establece la ley, encontramos diversos protocolos y procedimientos que deben ser implementados para hacer frente a las medidas de diligencia debida, así como otras actuaciones de control interno y acciones para hacer frente a las obligaciones de información ante los organismos supervisores.

Sistema de prevención de blanqueo de capitales de Cryptoveritas 360.

Cryptoveritas 360 cuenta con un equipo con experiencia en implantación de sistemas de prevención de blanqueo de capitales individualizados atendiendo al modelo operativo de la actividad.

Para dar solución a todas las obligaciones derivadas de la prevención del blanqueo de capitales, en Cryptoveritas 360 hemos optado por desarrollar sistemas integrales de prevención de blanqueo.

Estos sistemas comienzan con evaluaciones y análisis de exposición al riesgo que permiten, además de planificar la gestión del riesgo identificado, integrar posteriormente políticas corporativas y manuales de prevención. Estas políticas y manuales abordan distintas cuestiones como los procedimientos y protocolos idóneos de prevención, la constitución de órganos de control interno y la ejecución de planes de acción tras las revisiones realizadas sobre el Modelo de prevención implantado.

Aunque no siempre es obligatorio adoptar todas estas medidas, siempre es recomendable analizar de forma individualizada la situación para identificar los riesgos y adoptar las precauciones necesarias para operar con tranquilidad, más aún cuando hablamos de empresas tecnológicas, blockchain o cripto.


Saber más. Sistema de prevención de blanqueo de capitales.

Si quiere saber más sobre los servicios de prevención de blanqueo de capitales para ecosistemas financieros basados en la Blockchain y Criptoactivos (criptomonedas, tokens y NFTs), destinados especialmente para exchanges, plataformas, ecommerce y marketplaces, encontrarás información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir este post