Paseo de la Castellana, 200. 28046 Madrid. España
+34 91 999 34 34

Bitcoin no para de crecer

Bitcoin Crece

Usemos nuestra imaginación

Imagínese una empresa que tiene grandes ingenieros y desarrolladores, todos voluntarios trabajando con toda su pasión de forma gratuita por su producto. Imagínese también que cada uno había comprado una participación o acción de ella.

Supongamos que entre los voluntarios también se incluyen matemáticos, filósofos, profesores, empresarios, aventureros arriesgados e incluso todos los usuarios del producto de la empresa. Y nadie se cobra ningún sueldo.

Sin jefes, sin descripciones de funciones, sin discriminación

¿Por qué detenerse ahí? Imaginemos también que no había estructura para esta empresa. Nadie contrató ni despidió a nadie. Los voluntarios simplemente se presentaban, aportaban lo que podían, siempre que podían. A tiempo completo o parcial. De forma permanente o temporal.

No habría un plan estratégico, ni descripciones de puestos de trabajo, ni un ceo ni un departamento de Recursos Humanos.

Literalmente, cualquiera, en cualquier parte del mundo podría unirse. No hay discriminación sistémica de ningún tipo.

Un producto muy simple e inmutable

Una última cosa sobre esta empresa imaginaria: solo tiene un producto y nadie puede cambiarlo. No a menos que casi todo el mundo esté de acuerdo con el cambio. No hay votaciones en las que la mayoría gobierne. Cualquier cambio requiere un consenso de estos voluntarios que se afiancen a la participación.

Ahora, ¿estás listo para escuchar cuál es el producto inmutable de esta compañía que tanto entusiasma a todo el mundo? Aquí está: 

¡El producto de la compañía es mantener un registro de quién tiene qué participación en la compañía! 

Sí. Es solo mantener un registro sobre sus propietarios. Si aún no estás emocionado, sigue leyendo un poco más.

Competencia global que todo el mundo ya utiliza

En primer lugar, sin embargo, voy a tener que decir unas palabras sobre los principales competidores de esta empresa y sus productos. Los competidores son agencias de todo el mundo que emplean a burócratas designados para «gestionar» las economías del mundo.

Y su producto es el dinero. Literalmente, ¡es dinero! Sí, el dinero por el que tienes que trabajar.

¿Alguna vez pensaste que hay alguien que produce este dinero? Son estos tipos. Pero, este dinero no es buen dinero: Es dinero que no gana ningún interés real; dinero que pierde su poder adquisitivo con la inflación; dinero que es propenso a ser confiscado a través de impuestos o incautación directa.

Peor aún, mientras que usted tiene que trabajar duro para este dinero, otros no lo hacen. ¡Este dinero se da a algunas personas y empresas sin que trabajen para ello en absoluto! Mucho dinero.

Es un sistema completamente pésimo cuando realmente se trata de eso. Un montón de personas en el mundo realmente quieren una alternativa a ella una vez que se dan cuenta de que puede ser posible.

¿Todavía no está emocionado?

Cuando tienes una competencia tan horrible y tú y todos los demás necesitan usar el producto, la oportunidad y la motivación para crear una mejor opción es extremadamente alta. Es por eso que todo el mundo está tan entusiasmado con el producto de esta compañía. Porque su producto es dinero sólido, dinero que no puede ser creado o incautado por burócratas, y no puede ser entregado a las élites y personas con información privilegiada que se sientan en posiciones privilegiadas.

¿Quieres unirte?

Así que, con todo eso a nuestras espaldas ahora, déjenme preguntarles esto:

¿Invertirían en esta empresa imaginaria? ¿Participarías en ella?

A primera vista, todo esto parece una locura. Pero oye, es un mundo loco en el que vivimos.

Tal vez esto es tan loco que simplemente podría funcionar. Después de todo, cada voluntario quiere hacer que la empresa valga tanto como sea posible. Todas las personas en el mundo pueden ser voluntarias. Así que esto podría involucrar a todos en el mundo.

Y nadie puede estropear el producto. Eso es bastante bueno.

Y el talento es profundo y diverso, lo que hace que la tecnología detrás de él sea increíble.

Tal vez podría funcionar.

No existe tal empresa

Ahora, por supuesto, no hay tal compañía en el mundo como la que describí. Una compañía que intente hacer dinero “sano” sería destruida en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, hay Bitcoin. Bitcoin no se puede cerrar  porque no es una empresa, no tiene CEO ni empleados, y no tiene ubicación. Simplemente se ejecuta gracias a los esfuerzos de los voluntarios, sus computadoras y un código informático inmutable. Sin embargo, cada una de las cosas en nuestra compañía imaginaria anterior es cierta sobre Bitcoin.

Bitcoin atrae a una multitud de grandes personas

Llegar a desempeñar un papel en la creación de un dinero sólido desesperadamente necesario para todo el mundo inspira, motiva y recompensa a multitudes de personas diversas, inteligentes y con principios.

Bitcoin ha recorrido un largo camino en poco tiempo en su misión de proporcionar dinero sólido al mundo. La gente lo está notando. Se están uniendo a la comunidad tomando una participación en Bitcoin y dedicándole su tiempo. Dado que cualquiera puede unirse, eventualmente todos lo harán. Mientras tanto, no es de extrañar que la comunidad brillante, dedicada, apasionada y de principios de Bitcoin crezca por legiones todos los días.

Fuente: https://tomerstrolight.medium.com/why-the-bitcoin-community-is-growing-so-fast-and-getting-so-large-223c2da19de1

Related posts

Leave a comment