Paseo de la Castellana, 200. 28046 Madrid. España
+34 91 999 34 34
News Page
Predicción Bitcoin

¿En qué consiste el modelo Stock to flow?
El modelo propuesto utiliza como premisa la escasez de bitcoin y se contrasta con la existencia del oro u otros metales los cuáles tienen valor por lo difícil que resulta obtenerlo. En ese sentido, se destaca a bitcoin como el primer objeto digital con esa característica de escasez en el mundo y, dicha cualidad en teoría, cuenta con un “valor”.

De esta manera, “Plan B” propone cuantificar el valor de bitcoin a través este modelo que considera las existencias del activo (stock) y su circulación/flujo en el mercado (flow), utilizando la expresión:

rSF =S/F

Donde rS2F es el índice S2F representan el nivel de demanda (en el caso de buscar el índice de oferta, se calcula al inverso, es decir: rSF=S/F); S es igual a las existencias o reservas de bitcoin y F es el flujo o circulación de bitcoin.

Si el modelo Stock to flow se cumple tal y como pronostica, estaríamos hablando de un precio de mas de 14 millones de dólares sobre el 2029.

Una de las propiedades más curiosas de Bitcoin es que el número máximo de monedas que se pueden crear está definido: 21 millones de Bitcoin. Esto es así porque el creador o creadores originales de Bitcoin (bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto) decidieron crear una moneda deflacionaria, como el oro.

Si algo es escaso de forma natural es más probable que tenga valor. Si se pudiera crear Bitcoin de forma indefinida y descontrolada, no tendría valor (o sería de forma muy temporal). Si se limita su creación se aumenta la probabilidad de que este bien, siendo escaso, logre tener valor.

1

Máximo 21 millones de bitcoins

2

Fecha ultimo bitcoin 2140

3

Halving cada 210000 bloques (4 años aprox.)

¿Con qué frecuencia se produce la «Divisón o Split de Bitcoin»?
Las divisiones de Bitcoin están programadas para que ocurran cada vez que se minen 210.000 bloques, lo que ocurre aproximadamente una vez cada cuatro años. Hasta ahora hemos visto 2 eventos de Halving; el primero fue en noviembre de 2012 y los mineros pasaron de minar 50 BTC cada 10 minutos, a minar 25 BTC cada 10 minutos. El siguiente evento de «Halving» fue en julio de 2016, donde los mineros empezaron a minar 12,5 nuevas BTC cada 10 minutos. En el evento de mayo de 2020 el número de BTC minadas bajará a 6,25 cada 10 minutos.

Related posts

Leave a comment